Posted By Saya H. Posted On

Arqueólogos en estado de asombro: ‘Descubriendo los cementerios de gigantes en Crimea’

“Durante las excavaciones arqueológicas en Crimea, los expertos descubrieron una necrópolis del Imperio Bizantino donde se encontró la tumba de un gigante.

Mientras continúan los trabajos de reconstrucción de la escalera de Mitrídates en Kerch, también han comenzado las excavaciones arqueológicas en la zona”.

“Esto reveló hasta 100 metros cuadrados de una necrópolis, en la que se encontraban los entierros de personas que una vez visitaron el templo de Juan el Bautista.

Hasta la fecha hay 27 entierros desenterrados, algunos de niños y entierros gemelos. Además de restos, como colgantes o pulseras de bronce.

“En uno de los entierros incluso lograron encontrar ropa de fieltro fina. Esto fue de gran ayuda, ya que les permitió fechar el hallazgo.

Tumba de un gigante en la necrópolis. El hallazgo en sí no fue común y se volvió mucho más extraño cuando encontraron una caja funeraria que superaba los 2,30 metros de longitud. Cuando lo descubrieron, encontraron lo que parecía ser el esqueleto de un gigante.”

“Si se tiene en cuenta el físico estándar de los habitantes de la zona en el pasado, encontrar el esqueleto de un hombre que superaba los dos metros de altura es algo que no concuerda con los datos.

La altura media de la población de la fecha era de 1,60 metros de altura, por lo que no hay forma de explicar cómo fueron enterrados los restos de este gigante en la zona.

Los restos fueron examinados por el antropólogo del equipo, que espera dar una estimación de la edad de la persona enterrada allí.

Los restos deberán ser analizados para descubrir su origen y localización geográfica. En la antigüedad, la basura simplemente se tiraba al suelo.”

“Luego, en la Edad Media, se creó la necrópolis sobre todos los restos antiguos. Por esta razón, a los arqueólogos les resulta difícil dar una interpretación exacta del origen de todo lo encontrado.

Actualmente, los expertos están en negociaciones con las autoridades de Kerch-Feodosia para poder extraer los restos encontrados y examinarlos mejor.

Los expertos continúan investigando el origen del esqueleto más misterioso y el motivo de su tamaño anormal. Además de encontrar una explicación a sus orígenes.

La existencia de gigantes es común en diferentes culturas antiguas, a pesar de que la arqueología transnacional intenta mantener ocultos este tipo de hallazgos. Pero descubrimientos como el de Crimea demuestran que existieron.”